Sedúceme en Rojo, el poder de un clásico.

La semana pasada estuve tirada en cama cortesía de un resfriado y de plano me dediqué a descansar y a ver películas, acompañada de caldito de pollo con verduras. Conecté mi compu a la tele y por el poder de Netflix me dediqué a ver las películas más cursis de su selección.

Una de esas dichosas pelis que encontré se llama “The Women” con Anette Bening, Meg Ryan, Jada Pinkett Smith (todavía, creo) Debra Messing y Eva Mendes. La trama en sí es que todas son amigas en NY tipo Sex & City y Anette Bening, quien representa a la mujer fuerte y ejecutiva del grupo, descubre en una de sus idas al shopping con parada técnica de manicure que el esposo de la multitask Meg Ryan le está poniendo el cuerno con una cajera, personificada por la super sexy cubana Eva Mendes y quien sedujo al marido usando un esmalte llamado “Jungle Red”.

Yo sé que ahorita no es el color dominante de la temporada, pero francamente me brillan los ojitos con los esmaltes y los labiales rojos. Se me hacen súper sexies! Es un pequeño y delicado detalle super femenino que destaca inmediatamente tus manos y tus pies. En accesorios, inspira poder y seguridad en una misma. En la ropa, seducción y elegancia.

 Esta comprobado que cuando usas una prenda en color rojo logras captar y mantener la atención de los demás por más tiempo, sobre cualquier otros color. Está asociado con la fuerza, la pasión y el amor; en culturas como la china, el color rojo es asociado con la prosperidad, felicidad y atracción de la buena suerte.

 Estuve leyendo que en la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia, se realizó una nueva investigación donde el color rojo funciona como un imán, esta vez, de propinas.

El experimento fue el siguiente: meseras con labios pintados de un rojo intenso, atendiendo a clientes del sexo opuesto, contra meseras labios color rosa, café, e incluso sin maquillaje en los labios realizando exactamente la misma actividad. En total fueron 447 clientes los puestos a observación en tres restaurantes de Vannes, de acuerdo con información del Huffington Post y con una diferencia de 12% sobre las conféminas que no usaban dicho labial.

Reitero, se trata de usar las prendas y los colores adecuados con buen gusto. Menos es más en el caso del rojo, especialmente en el maquillaje. Si se destacan los labios con rojo, hay que atenuar el resto del maquillaje para evitar cargarlo. En youtube podrán encontrar muchísimos tutoriales dependiendo de la ocasión, hora, estado de ánimo y personalidad de cada una de nosotras.

Si un día se sienten tristes, deprimidas, ya saben, uno de “esos” días, les sugiero usen el rouge power en sus uñas. Pequeños grandes placeres de la vida. Déjense seducir en rojo.

 Sassy&Belle

 

Deja un comentario