Guía de vestimenta para oficina y ocasiones formales.

La ropa de oficina no tiene por que ser aburrida, sé que si usas uniforme se puede volver hasta rutinario, pero siempre hay una manera de como verte bien, lo mejor sentirte bien hasta con ropa “formal”.

Hoy les tengo unos tips de que usar para los trabajos de oficina; es más común ver a los hombres vestir trajes completos, o ropa “de vestir”, aunque donde yo vivo para nada es así, NO USAMOS TRAJE JAMÁS, al menos que sea un evento que lo requiera, vestir traje a más de 40° es una ofensa, bueno regresando al tema importante, podemos usar lo que yo llamo un Alternativo formal, esto es hacer tu propio conjunto que sea vea formal, casual y cómodo al mismo tiempo.

Para los hombres.

1.- Puedes usar Chaquetas, sacos sin corbata, te miras formal-informal, sé que esto no existe pero es como tener la formalidad pero cómodamente.

2.-Usa Jeans, sí, se ven informal, pero úsalo con una camisa de vestir, o con un saco, se mirará totalmente renovado.

3.- Usa zapatos y cinturones adecuados, aquí si se debe de cumplir una regla, (por cierto me la enseño mi papá) a diferencia de las mujeres, que podemos usar accesorios de distintos colores, los hombres si deben de usar zapatos con el cinturón del mismo color, preferentemente usa colores como negro o café. El mejor tip, lleva tus zapatos limpios,nunca jamás por ningún motivo vayas a una oficina con zapatos sucios, raspados, mucho menos rotos.

4.- Si vas a usar corbatas, procura que no sean diseños  muy coloridos y novedosos(como dibujitos), ya que pasan de moda rápidamente; es preferible las reserves para otro tipo de ocasiones. No es necesario que sea del mismo color que la camisa, que juegues a combinar tonos; eso sí, no mezcles patrones: camisa a rayas y corbata a cuadros. Los calcetines, aunque tengan patrones, deben combinar siempre con el tono del pantalón. ¡Prohibidos los calcetines blancos!.

5.- Lo peor que debes usar o hacer al vestirte de manera formal, evita los colores estridentes o trajes demasiado llamativos; déjalos para otra ocasión. Elige bien tu talla, no vistas dos o tres tallas más grandes que la tuya: lo notas si la camisa queda muy floja y debe ir más pegada a tu cuerpo. Compra ropa interior cómoda, pero adecuada: evita aquellas que abulten o formen pliegues incómodos en el pantalón; no luzcas desaliñado: cuida tus uñas, corte de pelo y afeitado de la cara: siempre será tu mejor carta de presentación.

Para las niñas, al igual que los hombres, hay que buscar verse cómodo, formal y muy bien; como se logra esto, pues a nosotras se nos facilita más, jugamos más con los diseños, colores y accesorios.

1.- Si debes usar traje, utiliza un traje obscuro con un vestido o falda a la rodilla o más abajo. Opta por colores sobrios como negro, chocolate, vino, verde bosque o el infaltable azul marino, en telas finas de lana y seda o bien fibras sintéticas de calidad, que no brillen ni hagan “ruido” al caminar.  Por favor usa medias a menos que tus piernas estén bien torneadas, depiladas y bronceadas.

En cualquier caso, evita mostrar demasiada piel. Los zapatos deben ser más bien discretos, sin adornos, con un tacón adecuado, aquí puedes encontrar tips para usar tacones . Por último los accesorios deben ser pocos y de excelente calidad.

Si te lo permiten puedes usar no necesariamente un traje completo -puedes combinar. Tus accesorios pueden ser más llamativos, y puedes mostrar tus piernas de la rodilla hacia abajo. Un falda de lápiz puede ser una buena opción para este ambiente, junto con una blusa camisera y un blazer. Collares bonitos o llamativos, así como foulards o mascadas de colores vistosos.

2.- Si, tu trabajo te lo permite y puedes usar ropa más “casual”, te muestro algunos outfits de como puedes combinar piezas separadas y armar tu “Alternativo Formal”.

Usa faldas, pantalones, vestidos, hasta jeans, combinalos con blazers, camisas (camiseras), chalecos, mira como.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3.-Utiliza zapatos cómodos,Opta por usar tacones más anchos y bajos, particularmente si sueles estar  de pie constantemente; no solo te cansarás rápidamente al usar tacones altos y delgados, sino  que también corres el riesgo de caerte.

4.-Utiliza un sostén o bra que te dé soporte y te quede bien,aunque parezca increíble, 85% de las mujeres usan un brassiere de talla incorrecta. El soporte que te da tu ropa interior es importante para evitar tener cansancio extra, así como para que luzca bien tu atuendo. Finalmente, procura utilizar ropa interior sencilla, que no haga bultos ni cruces raros en la ropa.

Espero que les sirva los tips, y cualquier duda o algo más que quieran saber de como combinar las piezas de ropa, envíen  un correo o déjenos un comentario; con gusto les contestaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s