¿Sabías qué?

En 1970, Vivienne Westwood y su pareja Malcolm McLaren abrirón una tienda de ropa vintage en Londres, en la calle 430 Kings Road llamado Let it Rock. Dos años más tarde, los diseñadores le cambiaron el nombre a su tienda con el Sid Vicious de inspiración Too Fast to Live, Too Young to Die. Vendieron productos de Rock ‘n’ Roll con cadenas, alfileres de gancho, hojas de afeitar y diseños de tela de tartán con mensajes anarquistas impresos.

En 1974, Vivienne Westwood y Malcolm McLaren se extendían su  provocación, cambiando el nombre de su tienda (Sex boutique) a BDSM, vendían las imágenes pornográficas y ropa de látex fetiche.

A finales de los años 1970, el movimiento punk ska estaba subiendo y cada vez más popular, y rockeros controvertidos Brit The Sex Pistols llevaban diseños de la pareja para su primer concierto.

En 1977, reinventaron su boutique de nuevo con otro cambio en el estilo, y un nuevo nombre: Seditionaries. Alrededor de este tiempo, Vivienne Westwood se  conoció por ser de la Reina camisetas, and Destroy lema camisetas con mangas con clavos. Fue en marzo de 1981 que la diseñadora presentó su primer ready-to-wear colección, una línea que más tarde rebautizada Gold Label.

En 1983, Vivienne Westwood y Malcolm McLaren se separaron. A partir de ahí  se ganó la fama internacional, siguió caminando su propio camino en la industria de la moda y además demostró que podía dar un paso atrás de la estética ‘uber-basura’.

El estilo de Vivienne Westwood ahora era conocido como anti-conformista, militares y rebeldes. Para cada nueva colección, el sello lanzó diseños con fuertes connotaciones políticas y lemas provocativos. Con los años, la marca aumentó su imperio con el lanzamiento de nuevas colecciones.

En 1990, el diseñador presentó la colección de Vivienne Westwood Homme en Florencia, seguido de la Red Label dirigido a una clientela más joven, y Anglomania en 1993, la colección más asequible de la etiqueta. En 1997, el diseñador pasó un año completo en el lanzamiento de una línea de perfumes Vivienne Westwood. Boudoir salió en 1998, seguido por Libertine en 2000 y Anglomania en 2005.

Ese mismo año, una retrospectiva de su carrera fue organizada en el Museo Victoria and Albert de Londres. Se le concedió un OBE por la reina Isabel II en 1992, haciendo de ella Dame Vivienne Westwood, y un DBE en 2006.

Ella ha ganado Diseñador Británico del Año en los British Fashion Awards tres veces a lo largo de su carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s