10 Prendas básicas para el otoño/invierno.

 

Para que nuestro clóset haga esta transición no debemos gastar una fortuna, más bien hay que hacernos de los 10 básicos otoñales que te presento a continuación y mezclarlos con lo que ya tenemos.

 

1. La blusa blanca

Una prenda básica realmente útil durante todo el año, todos los años. Se trata de una aliada atemporal que puedes usar tanto para el diario con  jeans y oxfords, como para salir con una falda de seda y pumps. Puedes llevarla tan simple o tan recargada de broches, joyas y collares como quieras. Eso sí, siempre úsala súper limpia y de preferencia, bien planchadita.

 

2. El suéter gráfico

Si bien siempre debe haber un suéter negro y otro gris en nuestros cajones, un suéter con un gráfico genial puede hacer todo tu outfit. Hay una gran variedad de estampados y colores de donde elegir, desde flores pastel, patrones geométricos, polka dots y pop art, las marcas ofrecen grandes piezas que te ayudarán a mantener el calor conservando tu originalidad.

 

3. Los pantalones estampados

Tener un par de pantalones estampados a la mano puede ser la mejor idea cuando no tienes idea de qué ponerte. Con t-shirt lisas de algodón, blusas de botones o suéters de punto, estos pantalones van con todo, inclusive quedan bien con tops estampados por aquello de quienes piensan que más es más. No les temas y atrévete, pues pueden ser tu mejor comodin este otoño.

 

4. Los botines de piel


Demasiado temprano para usar botas altas, el otoño requiere más bien de un par de botines de piel que puedas usar tanto con pantalones rotos durante la mañana como con vestidos coquetos durante la noche.Hay  muchas marcas que venden botines increíbles, pero empieza por los de Acne, Rachel Comey, Alexander Wang, Burberry y Opening Ceremony.

 

5. La bomber jacket


Si el año pasado te compraste un blazer sugiero que este año inviertas en una linda bomber jacket. Estas chaquetas estilo piloto tienden a lucir un poco varoniles, que entiendo pueda parecerte bueno o malo. Pero esto yo lo veo como un pro ya que puedes llevarlas con outfits casuales así como con otros femeninos, para hacerte de un look menos predecible. Este año vienen mucho las de estilo universitario, con iniciales bordadas y bloques de color.

 

6. La falda de tablones

Han estado aquí durante décadas y se han mantenido vigentes, por algo debe ser. Las faldas de tablones son un must en época otoñal, prendas bien portadas por naturaleza, que sin embargo puedes transformar en piezas super agregando la chaqueta de cuero, la playera anarquista y los botines industriales de tu preferencia. Elígela en  lana o piel del largo de tu preferencia, aunque yo pienso que lucen geniales a la rodilla y aún más abajo.

 

7. El vestido de color

El pequeño vestido negro siempre será muy útil, pero sorprende con un vestido de color que puedas combinar con medias estampadas o hasta algún pantalón debajo, muy al estilo japonés. Un vestido estilo mod, corto, de tela pesada, cortes simples y cintura suelta puede ser tu outfit seguro para cuando vayas a junta o salgas a cenar, refrescándolo con los accesorios correctos como broches o cuellitos.

 

8. La camisa de mezclilla

Una camisa de mezclilla es una de las piezas más sencillas y versátiles que una chica (o chico) puede tener. Queda bien con jeans (sobretodo con los negros), con faldas estampadas, con pantalones de vestir y con overoles de cuero, dándole a tu atuendo un look despreocupado y ligeramente varonil bastante lindo y clásico. Elígela ya sea en un tono natural o un poco deslavada, y quiérela pues, por estar hecha de un material aguantador se quedará contigo un buen rato, envejeciendo con gracia.

 

9. La utility jacket


Algunas prefieren trench coats, yo prefiero utility jackets. Estas prendas gruesas, masculinas, con toque militar  y llenas de bolsas, zippers y botones, son ideales tanto para la semana laboral como para el fin, pues se llevan bien con absolutamente todo. Y por absolutamente todo me refiero justo a eso. Tal vez no te intimide ponértela encima de una camisa de cuadritos y jeans, pero no temas en combinarla también con un vestido de flores o encaje, pues se ven aún mejor. Pruébalo.

 

10. La bolsa satchel

Seguro que la gran mayoría de tus bolsas de verano funcionan bien para el otoño pero hay una en especial que hace juego perfecto con todos los items que te he enumerado hasta ahora: la bolsa satchel. Hazte de alguna de estas bolsas estilo escolar, elígela en piel en algún tono de tu elección (hay desde las típicas marrón hasta las fosforescentes) y lleva dentro todo lo que necesites pues les cabe más de lo que crees.

¿Qué otra prenda consideras un must para la época otoñal? Compártela con todos en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s