Un plan de acción vs los defectos corporales de su preferencia.

Estúpida y nada sensual celulitis. El terror de los espejos, el aguafiestas de los shorts y el último accesorio que queremos cuando usamos traje de baño. Desde chica, por cuestiones hereditarias, mis piernas y mis pompas se vieron afectadas por todos esos odiosos y antiésteticos nódulos de grasa y, a los cuales, ayudé de más con mis escasos hábitos de ejercicio y mi insaciable hambre. Esa es mi vieja amiga la celulitis.

Ahora que estoy por cumplir 30 otra vez (sí, otra vez) confieso que me lamenté muchas veces con los infames e inservibles “hubiera hecho ejercicio, no debí comer esto o aquello, no me inculcaron el hábito del ejercicio, etc etc”. Francamente ya estoy grandecita para echarle la culpa a los demás y aceptar que si hay algo que quiero cambiar de mi cuerpo lo tengo que hacer por iniciativa propia y por nadie más. De ahí mi inspiración para mi primer post. Primero era la autoaceptación y después el plan de acción.

La semana pasada hablaba de cómo querer nuestro estuche (cuerpo) y destacar lo bueno que tenemos de él. Yo soy una mujer con cuerpo de pera (identifiquen el suyo aquí  unkonventionellfashion), soy talla 10 y con un poquito de relleno en las agarraderas del amor/nalgas del juicio, pancita extra, brazos de pozolera, etc etc. Con todo y todo, he aprendido a apreciar mejor mi cuerpo. Independientemente de mis defectos físicos, me gustan mucho mis piernas (con celulitis y todo), me gusta la forma de mis curvas, me gusta verme acinturada (incluyendo los gorditos de la espalda), me gusta mi estatura y me gusta más cuando me siento o camino bien erguida y la destaco con mi postura. Considerando todo esto y en mi indefinible lucha por mantener o perder peso, siempre estoy buscando una actividad física con que entretenerme y que me mantenga motivada para regresar y continuarla.

En lo personal me gusta hacer ejercicio. No soy una lumbrera olímpica del deporte pero me gusta sentirme activa y tener la satisfacción de hacer aunque sea 15 min de ejercicio. A muchas no les sonará como que puedo hacer un gran cambio con solo 15 minutos de ejercicio al día pero en verdad hacen una gran diferencia y saben porque?

  1. Desarrollamos y mantenemos el hábito del ejercicio

  2. Mantenemos activo nuestro metabolismo

  3. Son 15 minutos dedicados a uno mismo y de despeje mental total

  4. 15 minutos son fáciles de acomodar ya sea en la rutina de la mañana o de la noche

  5. 15 minutos te harán sentir mejor contigo misma si pecaste un día anterior

  6. Dormimos mejor.

Esta semana, por ejemplo, ya había hecho yo una pequeña rutina de 15 minutos  de cardio kickboxing en la mañana, se me atravesó un partido de futbol con 2 cervezas y una bolsa de papas. Al final del partido y después de echar madres porque perdimos, bebí una botella de agua para que mi cuerpo eliminara mejor y más rápido el alcohol y me regresé a mi casa a hacer otros 15 minutos por el remordimiento de mis comestibles pecados (así se lo confesé a Livi en twitter).

También busqué otras rutinas de cardio, zumba, afrodance, insanity, el plan de 12 semanas para correr, ya saben, todas esas rutinas de ejercicio que se ponen de moda. Al final, saben cual es la mejor? Todas, con continuidad, pero mi favorita sigue siendo la caminata. Y aquí contamos con lugares bastante bellos como el Malecón para ir a caminar e inclusive se han definido otros espacios deportivos en la ciudad. Si de plano no pueden, caminen en su cuadra. 15 minutos se les harán cortos y se irán por otros 15 minutos más.  Váyanse a caminar y ver en las tiendas (dejen la cartera en casa), sonsaquen a sus amigos/vecinos/pareja y actívense. Su cuerpo se los agradecerá y se sentirán todavía mejor con ustedes mismos. Llévense una botellita de agua, si gustan llévense su reproductor de música con sus rolitas favoritas y andando!

Yo procuro caminar al despertar para activar mi metabolismo. Si puedo, camino/corro 3 veces por semana y si no puedo por el tiempo, conecto mi compu con el glorioso youtube y practico rutinas de aerokickboxing. Amo ese sentimiento de estar activa y lanzar patadas (por más ridícula que me vea frente al espejo) y soltar golpes cual Van Damme. Neta, me encanta y siento que trabajo todo mientras hago cardio a lo largo de toda la sesión y trabajando mucho las piernas. Igual empecé por rutinas de 15 minutos y cuando llegué a las de 40 me sentía genial.

Ya hice zumba, cardio, pole fitness (clases de tubo), cardio striptease,  escalar en pared y definitivamente esta es la que más me convence por el momento. Lo siento adecuado a mi ritmo, a mi condición física y a mis rodillas de treintañera. Con gusto les mando los links de los videos.  Lo más importante, es ver como tenemos recursos en línea (@sonia_2601 me recomendó Work Out Trainer que estaré probando y de la que les platicaré pronto en apps y podcasts de ejercicio) y reales para hacer esos pequeños pero significativos cambios en nuestro cuerpo y en nuestros hábitos. Sean pacientes, Roma no se hizo en un día. Y nosotras disfrutamos los resultados duraderos a largo plazo.

Sean felices con ustedes mismas!

SASSY&BELLE

Un pensamiento en “Un plan de acción vs los defectos corporales de su preferencia.

  1. Hola chicas!, debo confesar que soy fan de Sassy & Belle, cada día nos trae mejores artículos, por cierto yo si les comparto el tip de las apps que pueden tener en su cel a la hora de hacer ejercicio, probé Work out trainer y funciona muy bien, y en cuanto a los ejercicios yo soy fan de bailar, aun que sea con la escoba, me gusta el kick boxing o el box solo, no importa que ejercicio les guste hacer con 15 a 30 min diarios, estoy segura que verán la diferencia.

Responder

