¿Sabes que tipo de cuerpo tienes?

Yo tengo un cuerpo espectacular, sí! por qué es el estuche con el que llegué al mundo, a veces no me gusta, pero aprendí a sacarle “partido” y trato de vestirme de manera que mi cuerpo se vea mucho mejor.

Sé que probablemente han escuchado cosas como yo tengo cuerpo de pera, o reloj de arena, pareces un triangulo invertido…eso en hombres y mujeres.

Así que hoy les dejo unos tips para que conozcan su tipo de cuerpo y se vistan según les favorezca más.

Primero hay que fijarse como es tu cuerpo si más angosto en los hombros y cadera más ancha o al revés, viendo estas imágenes se podrán dar una idea de que tipo son.

triangular o con Forma de Pera :

Cuerpo que se da en las mujeres que tienen unas caderas anchas y  los hombros son más delgados o finos

Muchas mujeres acumulamos grasa en las caderas, no se preocupen es normal y además sexy por ese caminar.

Tips

Debemos  enfocarnos mas en nuestra parte superior.Destacaremos la parte superior de nuestro cuerpo, intentando destacar los hombros y provocando el efecto óptico de ensanchar los hombros.

  • Las chaquetas  deben de ser de corte estructuradas, que definan el torso ,tops de colores claros y hombros definidos, de colores llamativos,  Las blusas deben estar por encima de la linea de la cadera, no sobre ella.

  • Utilizar accesorio que atraiga atención a la parte superior del torso como joyería, pañuelos bufandas…. etc. hacen que el cuerpo se vea más balanceado ,utiliza colores claros ,los escotes ,blusas con hombreras delgadas ,con bobos en la parte del escote .las carteras o bolsas que lleguen por encima de tus caderas.

  • Las rayas que tanto se llevan esta temporada en el estilo “navy” o marinero, podrán ser nuestras aliadas, puesto que las rayas horizontales nos favorecerán.

  • Los pantalones que mejor nos sentarán serán una vez más los rectos o pierna de elefante ,los pitillos ,que no llamarán tanto la atención.Recordemos utilizar colores oscuros o pantalones con rayas verticales delgadas para alargar nuestras piernas y vernos mas estilizadas .

  • Podremos utilizar faldas en linea A, en las que el volumen comienza en la zona de las rodillas, y ceñido en las caderas.de tirantes anchos o con los hombros descubiertos .

  • Evitar el uso de faldas o pantalones muy cortos ,con corte en las caderas ya que estos dan mas volumen ,los cinturones a la cadera, y cualquier tipo de accesorios, estampados grandes , porque ópticamente nuestra cadera parecerá mas ancha ,tambien debemos evitar  los vestidos globos .

Cuerpo Rectangular o Cuadrado :

Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen medidas muy similares en la  parte superior del cuerpo, en la parte inferior y tienen la misma anchura, sin cintura definida. quiere decir , los hombros, busto y caderas son casi del mismo tamaño y no tiene cintura definida.

Las mujeres deportistas o muy atléticas normalmente tienen este tipo de cuerpo.

Tip

Lo mejor seria usar camisetas o vestidos con escote en V , El vestido cruzado te puede ayudar a crear curvas y definir la cintura .las blusas y vestidos de corset.

  • Las faldas o vestidos con volumen en la parte inferior, así darás la impresión de pertenecer al grupo de las mujeres (relojes de arena) ya que ampliarás ópticamente tanto tus hombros como tus caderas, y así tu cintura parecerá mas fina

  • los cinturones, que te ayudarán a definir tu cintura y a parecer que tienes una silueta más curvilínea, chaquetas largas con faldas cortas .

  • Busca ropa con cintura definida de tu talla correcta ,la ropa interior tambien juega un papel importante  ya que ayuda a hacer nuestro cuerpo mas  llamativo usando un buen sujetador/brassiere podemos conseguir un buena figura

  • Lleva accesorios con forma redondeada, argollas, brazaletes ,perlas ,bolsos estilo hobbo.

  • Evitaremos ropa con cuello cuadrado y los pantalones con pierna ancha ya que no nos favorecerán.Evita las botas   a la altura de las rodillas con minifalda, pues dan imagen de figura cuadrada.

Cuerpo Ovalado o Redondo : 

Lo más característico de este tipo de mujer es que tiene la cintura ancha, pero sus hombros son más finos y sus piernas tienden a ser delgadas.aunque tiene excepciones.

En este tipo de cuerpo debemos disimular el abdomen e intentar crear la apariencia de ser más estilizada.

Usar diferentes colores ,claro que en su mayoría serán oscuros colores frios como el azul marino ,violeta ,verde oscuro , tabaco,etc

El estilo monocromatico lo cual no significa que usemos un solo color en todas nuestras prendas no iremos toda de azul o toda de morado ,podremos combinar dos prendas  o mas y accesorios siguiendo un punto de color en continuidad por ejemplo si te pones un pantalon o falda de color entero sea rojo  puedes usar una blusa que vaya en juego y que tambien en ella lleve un estampado no grande del color de la falda o rallas verticales que estilicen y alarguen tu figura.

Tip

  • Podremos usar  chaquetas que no aprieten el torso. Pueden o no tener cintura definida pero es preferible que no sean pegados y con líneas rectas El escote en forma de pico te hará lucir más estilizada .

  • Busca el corte imperio en vestidos y blusas , el corte debajo del busto dará una proyección de curvas muy sexy .

  • El escote pico o forma de corazón  : la ventaja de este es la terminación ya que estiliza mucho ,este escote deja al descubierto parate de los hombros hace ver mas delgado un cuello ancho o corto destaca tambien las curvas de un busto prominente .

  • La faldas y vestidos justo encima y debajo de la rodilla son ideales.

  •  Los accesorios, al igual que los diseños, tienen que ser proporcionales a tu tipo de cuerpo

  • Los pantalones de preferencia deben ser de pierna recta .No olvidar el uso de zapatos de Tacon ya  que estos daran altura y al a vez nos estilizaran ya que alargan nuestra imagen.

  • Evitar siempre la ropa ancha o muy ajustada ya que ninguna de las dos nos ayudara a vernos bien al contrario una exagerara nuestro cuerpo y la otra solo marcara mas todo lo que queremos esconder.

Cuerpo tipo triangular invertido :

Este es el tipo de mujer en el que los hombros son más anchos que sus caderas, el ejemplo perfecto son las nadadoras, puesto que desarrollan mucho los hombros debido al ejercicio que realizan.

Ahora después de leer que resaltar y que disimular tenemos mas facil saber que debemos hacer frente al tipo de cuerpo  triangular invertido desviar completamente la atención de nuestros hombros  resaltando mas nuestras caderas y piernas.

Tip 

  • Nuestros mejores compañeros en el guardarropa serán las prendas que tengan volumen en la parte inferior.Faldas de volantes, vuelos, etc

  • Podremos usar colores claros ya que estos aumentan el tamaño y proporción ,tambien cinturones  a la cadera .

  • Los cuellos en pico o V tambien nos ayudarían  mucho a estilizar nuestra figura haciendo nuestra parte superior mas fina y delgada.

  • Los pantalones con campana le van muy bien a este tipo de cuerpos ,tambien los strapless pero siempre teniendo en cuenta dar volumen en las caderas ,para no llamar la atención con los hombros.

  • Las chaquetas, tienen que llegar a la altura de la cadera, y no a la cintura, así daremos la impresión de ser más proporcionadas, y estilizará más la figura  .

Cuerpo tipo Reloj de arena o 8 :

El cuerpo reloj de arena tiene los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida. Con este tipo de cuerpo se puede usar casi todos los estilos. se podría hablar de el famoso cuerpo perfecto 90-60-90 ,pero tambien podemos ver este tipo con otras medidas que en verdad se ven hasta mejor cuando estamos mas empatadas.

Tip

Lo que debemos hacer aqui es sacarle provecho a nuestra cintura con un cinturón bonito delgado o medio así estilizaremos y marcaremos mas las curvas ,a este tipo de cuerpos le va casi todo tipo de atuendos .Los únicos detalles que tendríamos que ver es el tipo de rostro ya que de esta  manera podemos ver que accesorios nos favorecen.

  • Usar tops o blusas  llamativas, en cuello halter, blusas escotadas, pañuelos y collares cortos que destaquen la línea del busto.  chaquetas entalladas. cinturones debajo de la línea del busto .

  • Tener en cuenta siempre , que tus accesorios sean proporcionales a tu talla, es decir grandes, medianos o pequeño.

  • Evitar siempre los cinturones o rayas verticales anchas en la cintura o en el torso ya que esto nos puede hacer ver diferente la figura ,Siempre debemos usar ropa de nuestra talla así no cambiar nuestra proyección en nuestra  imagen

  • Evita las chaquetas con pinzas, pues te haran lucir cuadrada y desproporcionada.

    HOMBRES

    Los hombres son unos DESPISTADOS en cuanto a saber estas cosas, ellos se ponen la ropa, si les queda bien, pero no se preocupan por ver que tipo de cuerpo tienen, si hacemos una encuesta estoy segura que dirán estoy flaco, alto, gordo, chaparro, ocupo ir al gym, pero no dicen tengo cuerpo de pera o de manzana.

    Cuerpo Ectomorfo.

    Los hombres que tienen este tipo de cuerpo poseen piernas y brazos largos, mientras que el torso es corto. Su estructura osea es delgada. Es la persona delgada por naturaleza.

    TIPS

    • Los trajes deben ser lo bastante largo como para que cubran sus brazos. No debe pasar debajo de la muñeca de largo porque estaría incorrecto.

    • Los pantalones por igual, deben de mantenerse rectos para crear cierto volumen en las piernas y deben de tener el largo correcto, cubriendo el tobillo sin arrastrar por el piso.

    • En los sacos y chaquetas pueden usar bolsillos “por fuera” porque aportan volumen a su cuerpo.

    • El color negro debe evitarse porque tiende a estilizar más de lo que necesita este cuerpo.

    • Puedes combinar el uso de varias capas de ropa. Ejemplo: Camisa + Chaleco + Saco y Tshirt + Sueter y Chaqueta.

    Cuerpo Mesomorfo

    Estos hombres tienen los hombros anchos y una cintura estrecha. Su cuerpo posee la típica forma en V. Los mesomorfos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza.

    TIPS

    • Pueden utilizar cualquier tipo de ropa pero tienen que equilibrar la parte baja del cuerpo con su parte alta para no verse desproporcionado.

    • Los pantalones rectos son los que mejor le ajustan a su figura porque aportan volumen a la parte más delgada de su estructura.

    • Los trajes y chaquetas pueden tener lineas oblicuas que aportan esbeltez a su figura.

    • Pueden usar la mayoría de los colores de acuerdo a su color de piel.

    Cuerpo Endomorfo

    Este tipo de personas tiende a subir de peso, Se caracteriza por poseer una mayor densidad ósea, gran cintura y caderas anchas. Además, sus brazos y sus piernas son relativamente cortos.

    TIPS

    • Los chicos “gorditos” no deben acomplejarse de su cuerpo, al revés, pueden sacarle partido y sobre todo destacar las cosas que más le gustan.

    • Las chaquetas y saco que deben usar tienen lineas rectas, los bolsillos con tapa delgada son los más adecuados.

    • Las camisetas que utilicen deben de quedar con un entalle cómodo. Ni tan justas ni tan anchas.

    • Los pantalones deben de tener talle alto y los bolsillos deben ser oblicuos para aportar esbeltez.

    • Los tejidos de la ropa deben ser ligeros ya no queremos aportar volumen.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Sabes que tipo de cuerpo tienes?

  1. Pingback: Moda Masculina otoño-invierno 2012 | Unkonventionell Fashion

  2. Pingback: Un plan de acción vs los defectos corporales de su preferencia. | Unkonventionell Fashion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s