Estereotipos de “moda”

 

La semana pasada un amigo me compartió la página en fb de Robyn Lawley, una modelo australiana de talla 12. Me gustó la fotografía de arriba, pues para mí desmuestra que, contenta con su cuerpo y con determinación, ha tenido grandes logros en su industria y que podemos ver en conocidas revistas de moda a nivel mundial.

 Imagino que no debe haber sido fácil para ella romper con los estereotipos como no lo es para ninguno de nosotros, vaya, todos

somos mortales. Hasta en un trabajo “normal” puedes ser discriminado por tu peso porque se tiene que cumplir con cierta imagen o perfil. Y si encontrar trabajo a veces es difícil, encontrar ropa adecuada puede ser un reto todavía más grande.  Si eres de cadera o busto grande, si eres muy alta y hay pantalones para ti, si eres pequeña y la ropa que te queda solo la encuentras en niñas o tus pies son anchos o grandes, saben de que estoy hablando.

¿Pero saben que? Este es nuestro estuche, es con lo que venimos y con lo que nos vamos. Es muy importante aprender a querer esos detalles que nos distinguen, es lo que nos hace únicas… Y no quiero que suene a cliché pero a veces necesitamos un jalón de orejas ajeno para poder entenderlo.  Aprendamos a querer nuestras curvas, en la proporción que estén y con un poco de ayuda (un poquito por UnkonventionFashion, por ejemplo) sabremos disimular o destacar lo adecuado. ¿Se imaginan todo el stress que le ponemos a nuestro cuerpo diariamente entre el trabajo y la familia/pareja para luego estresarlo más con la ansiedad por nuestro cuerpo? No suena nada padre, ¿Cierto? ¿Así que porque no un poco de relax, un día a la vez y algo de perspectiva bonita con nosotras mismas? Tenemos que estar bien con nuestra persona para estar bien con los demás (MANTRA).

Una vez hechas las pases con la chica del espejo entonces lo siguiente es informarnos. El internet es una herramienta maravillosa para aprender de alimentación (bye a las dietas milagrosas o productos que prometen bajones de pesos súper drásticos), obtener una guía de color de acuerdo a nuestro físico, aprender a vestir de acuerdo a la forma de nuestro cuerpo, informarnos de actividades que nos permitan estimular y mejorar nuestras funciones motrices y nerviosas, en fin… infórmense. Súper, súper UBER clave. No es suficiente con preguntarle a nuestra amiga o vecina (que obvio es súper de confianza) pero lo mejor antes de cualquier dieta, ejercicio, moda, ropa, etc etc y consultar varias fuentes y tomar una decisión con conocimiento. Recuerden, es por ustedes y por nadie más.

 

Vs

 

(morenas, blanca, delgadas, curveadas, gruesas, reflacas, curveadas la verdadera belleza tiene de todo)

 

Recuerden que Roma no se hizo en un día y los cambios/mejoras que queramos hacer en nosotras mismas deben ser paulatinos, poco a poco. Yo, como todas, quisiera a veces bajar de peso en 2 días para equis evento pero lo mejor es un plan de acción, CON ANTICIPACIÓN e INFORMACIÓN e ir programando mini objetivos. Si quieren bajar/subir de peso es más fácil que digas “voy por medio kilo esta semana” donde no exageremos ni en la comida o en el ejercicio y donde hasta puedes darte el lujo de pecar (sí, todas pecamos, no finjan) a entrar en un programa super estricto y frustrante. Yo así baje 10 kilos, en casi un año y medio y ahora procuro cuidarme en lo que puedo (aunque peco con chocolates, soy débil. Cambié mis hábitos alimenticios a comer más vegetales, menos harinas refinadas, beber más agua (porque parezco camello, no me da nada de sed) y activarme. Camino/troto mínimo 4 días a la semana y me ayuda hasta para dormir bien. Y aunque mi cuerpo no es perfecto y a veces tengo mis momentos de debilidad, me siento bien. Y le deseo a cualquier chica que me lea que se sienta bien con quien es y como es. Siéntanse bellas y cuando no, hablen con sus amig@s para algo de apoyo moral. Nada como la gente que te conoce lo bueno, lo malo y aun así te quiere y está contigo.

Me gustó encontrar la información de Robyn Lawley, una modelo que más que el físico, modela su actitud.

Y para que se relajen un poco más, aquí los beneficios del photoshop.

 

Kim Kardashian, antes y después del photoshop

Izq. Alessandra Ambrosio Talla Cero s/photoshop

Medio: Crystal Renn, Talla 12

Sin photoshop

 

Sassy&Belle

Responder

