¿Por qué es importante la imagen personal?

Mi Sra. Madre siempre ha sido mi inspiración en cuanto asuntos fashionistas, ella es totalmente simple en su imagen, pero siempre se ve bien, desde que pase la infancia me ha dicho, la imagen personal es muy importante, influye de manera positiva o negativa en tu vida., la primera impresión es la que cuenta…hasta cierto punto yo lo ignoraba, hasta que un día me vi en el espejo y dije NO PUEDE SER POSIBLE, parezco niño, y no quiero que la gente pensé que soy una tomboy cualquiera, así poco a poco fui notando en ciertos lugares y hasta viendo a mis amigos o personas de mi familia, cómo se reflejaban ante la gente, un día brincando de sitio web a blogs y redes sociales me tope con una definición que se me quedo grabada en la mente.

“La imagen personal es nuestra carta de presentación; efleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás”.

Y saben algo… Es cierto, sé que el asunto suena muy elitista, muy mala onda, pero me he convencido que es verdad, luego de mi paso por la preparatoria-universidad, me di cuenta que hay personas de todo tipo en cuanto a su imagen, unas que lo toman muy a la ligera, otras que pueden ser extremistas, pero a final de cuentas, a todas las personas les importa como los ven, sí,hasta esa que parece que ni se han bañado en días, si les preguntas que piensas de su imagen,responderán: -La verdad no me interesa que piensen de mi los demás-, tú dices…¿Por qué no te interesa?, saldrán con un montón de ideas radicales-políticas y hasta religiosas (Cada quién cree en lo que quiere, yo no juzgo),pero a pesar de eso, dirán es que la sociedad “no me acepta, no me entienden, me juzgan demasiado”, les explicas que puede ser por que “no entienden tu manera de ser”, que en realidad recae en, no entiendo tu manera de vestir ni de pensar.

¿POR QUÉ? muy fácil, estás dando el mensaje equivocado, quieres ser Unkonventionell, no ser como los demás, no ir con las masas, y eso está bien, pero cada persona debe de reflejar lo que realmente quiere, no cosas negativas o que realmente no son; no te pido que te vistas igual que yo, que tu celebridad favorita, que tu vecino (a), solo te dejo esto para que consideres y pienses…¿Qué mensaje quieres dar a los demás?.

JusTKaR ❤

Responder

